Obsequiar rosas rojas es para muchos una demostración de amor y pasión. Recibirlas es una alegría.
La rosa es una de las flores más reconocidas en el mundo, que por años se ha distinguido por ser dueñas de ese ‘aire’ romántico que revelan sus hermosos pétalos rojos. Así que, cautivada por su belleza y por la rosa ser musa de leyendas, mitologías, pinturas y poemas, decidí realizarla en collar (colores; como; rojo, azul y blanco). Por que de la misma forma, la rosa se puede obsequiar no sólo a tu pareja, sino que, las madres, abuelas, tías, amigas y amigos pueden recibirla como símbolo de cariño puro y sincero.
Existe una gran cantidad de variedades de la rosa. Desde pétalos sencillos, dobles, colores como el amarillo, rosa pálido, naranja, blanco y rosas con dos tonalidades de color. Cada color representa diversos significados en el lenguaje Victoriano de las flores. Por ejemplo; el azul representa milagros, el blanco; pureza y el borgoña; elegancia.
En los últimos dos siglos han sido procesadas híbridos de está flor. Existen alrededor de 300 tipos de especies botánicas. Según estudios científicos en la jardinería, los rosales se clasifican en 4 grupos:
Rosales silvestres: son los que sin ser cultivados crecen en la naturaleza. Rosales antiguos: son los tipos de rosales que existían antes de 1867, año en que apareció el primer Híbrido de té, un híbrido artificial.
Rosales modernos: son los rosales posteriores a 1867 hasta la actualidad; a veces este grupo se lo divide en generaciones.
Otros tipos: este grupo incluye tipos especiales de rosales.
Así que, las rosas continúan siendo en tiempos actuales símbolo de amor, admiración y triunfo tanto para quien las regala o para el que las recibe.
©Yashira Rodríguez 2016, Shira Puerto Rico, Fotografías y Texto
Info de actividades / Interesados (as) en las rosas en aluminio: shira.artesanalpr@gmail.com
https://m.facebook.com/shirapuertorico
Info de actividades / Interesados (as) en las rosas en aluminio: shira.artesanalpr@gmail.com
https://m.facebook.com/shirapuertorico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario